26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigan causas de accidente del avión de la Policía que dejó 5 muertos

29 de julio de 2011
29 de julio de 2011

En un comunicado, la Policía informó que como resultado del incidente, ocurrido a las afueras del aeropuerto 'Los Galgos', perdieron la vida el capitán Rafael David Espinosa Sánchez; el teniente Jhon Henry Vásquez Henao; el intendente Arnoide Vargas Núñez y los patrulleros Julián David Guzmán Noreña e Iván Fernando Rodríguez Pérez.

El uniformado herido es el subintendente Róbinson Carabalí Palacios, quien fue evacuado de la zona en un helicóptero y trasladado a la Clínica regional de la Policía en el Valle de Aburrá.

El comandante Operativo de la Policía de Antioquia, coronel Óscar Gómez Heredia, confirmó que el accidente dejó 5 víctimas mortales y otra persona herida, que fue trasladada en un helicóptero de la Fuerza Aérea al aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.
El hecho se registró cuando la aeronave se precipitó a tierra minutos después de despegar del aeropuerto de Ituango, en el norte del departamento de Antioquia.

El comandante Operativo de la Policía de Antioquia, coronel Óscar Gómez Heredia, confirmó que el accidente dejó 5 víctimas mortales y otra persona herida, que es trasladada en un helicóptero de la Fuerza Aérea al aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

Entre tanto, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo Ossa, se dirige al lugar de la tragedia para evaluar las causas del incidente.

El Comando de la Región 6 de la Policía Nacional se permite informar a la opinión pública:

1.    Que siendo las 14:30 del día de hoy, un avión tipo Cesna 206 de matrícula PNC 0281adscrito a esta unidad operativa, se accidentó en la vereda Santa Rita del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia.
2.    Que como resultado del incidente, ocurrido a las afueras del aeropuerto “Los Galgos”, en zona rural de la mencionada localidad, perdieron la vida cinco miembros de la Institución, en tanto que otro resultó herido.
3.    Que las víctimas fatales de este incidente fueron identificadas como el Capitán Rafael David Espinosa Sánchez, el Teniente Jhon Henry Vásquez Henao, el Intendente Arnoide Vargas Núñez y los Patrulleros Julián David Guzmán Noreña e Iván Fernando Rodríguez Pérez.
4.    Que el uniformado herido es el Subintendente Robinson Carabalí Palacios, quien fue evacuado en helicóptero y trasladado a la Clínica Regional de la Policía en el Valle de Aburrá.
5.    Que la Inspección General de la Policía Nacional y la Oficina de Asuntos Internos de la Regional 6, con el apoyo de la Dirección de Antinarcóticos, iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
6.    Que la Policía Nacional lamenta la muerte de los dos oficiales, el suboficial y los patrulleros fallecidos, a la vez que hace extensivos a sus familiares y amigos los más profundos sentimientos de pesar y solidaridad.