23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigación por corrupción en la DIAN se extiende a otros frentes: MinHacienda

14 de julio de 2011
14 de julio de 2011

Aunque no entregó mayores detalles, el ministro Eccheverry señaló que “estamos trabajando para erradicar la corrupción, no sólo en la DIAN, sino que estamos persiguiendo a los corruptos en varias instituciones. Allí donde haya corrupción la vamos a perseguir con inteligencia de manera que podamos tener todas las fichas cogidas en el momento en que actuemos”, afirmó.

Las autoridades adelantan un operativo en siete ciudades para capturar a 12 personas, entre funcionarios y ex funcionarios involucrados en una red de corrupción en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Aparentemente, las irregularidades estarían relacionadas con operaciones de comercio exterior, en las que se utilizaron documentos falsos para evadir impuestos.

Fuentes del organismo confirmaron que las investigaciones apuntan a establecer maniobras ilícitas para borrar a deudores morosos de las listas de la administración tributaria a cambio de pago de comisiones.

En las capturas participan agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI). Se espera que en los próximos minutos el Gobierno entregue mayores detalles del operativo anticorrupción.