29 de marzo de 2024

Iglesia prepara demanda si se aprueba adopción para parejas del mismo sexo

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

También hizo un llamado a los magistrados de la Corte Constitucional para que falle en contra de la iniciativa que busca permitir la adopción de niños a esta parejas.

"Siempre que hay la posibilidad, se envía un alegato jurídico o uno doctrinal, así se hizo cuando se discutió el aborto, y seguramente, lo haremos ahora por este tema de las uniones de homosexuales y la adopción".

Al precisar que "esos alegatos argumentan la tesis de la Iglesia", el religioso recalcó que "la base de la familia debe ser siempre la unión de un hombre y una mujer".

Iglesia Católica pide castigo ejemplar para religiosos acusados de delitos sexuales

El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dio a conocer que se adelantan al menos seis procesos ante el Vaticano por religiosos colombianos involucrados en delitos sexuales.

El Santo Padre en Roma, Benedicto XVI, tomará la decisión de expulsar o no a los sacerdotes de la Iglesia Católica.

"Ya se han enviado algunas solicitudes, otras están en proceso, y el Papa es el que tiene la última palabra", señaló Córdoba.

Asimismo, pidió un castigo ejemplar para los asesinos de las niñas encontradas en el suroccidente de Bogotá y el párroco de Pereira que fue condenado a 7 años de cárcel por abusar de un menor de 10 años.

Según la Iglesia Católica, Colombia es uno de los países con pocas demandas por este delito, mientras que los países donde se registran más demandas en el mundo son Holanda y Estados Unidos.