13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Huila enfrenta a Nacional por la vuelta en la Copa Postobón

20 de julio de 2011
20 de julio de 2011

El equipo opita dirigido por el técnico Néstor Otero, jugará este partido con la desventaja de un gol en el marcador de la serie, que arrancó el pasado sábado en Medellín.

 

Los jugadores huilenses conscientes de esta situación, saldrán a la cancha con el propósito, mínimo de igual la serie y buscar la clasificación desde el lanzamiento desde el punto penal.

 

El equipo huilense perdió su juego como visitante en Medellín frente al conjunto verdolaga 3 goles a 2 en una buena presentación futbolística ante el campeón de la Liga Postobón.

 

El técnico Néstor Otero, en el juego que tendrá hoy contará con la misma nómina que desplazó a Medellín al tener la plena confianza de remontar el marcador adverso.

 

El elenco opita motivado realizó una importante jornada de trabajos en la que pudo mejorar algunos elementos específicos en cada una de las líneas, permitiéndoles llegar tranquilos, a este juego en el que están obligados a ganar para seguir en carrera en esta Copa Postobón, que entrega un cupo a la Copa Sudamericana al equipo campeón.

 

Por su parte el Nacional que llegó a Neiva anoche anuncia para este importante compromiso, una sola variante. Se trata de la presencia de Duque por Barrientos, el resto del equipo será el mismo que comenzó el juego del fin de semana anterior, incluyendo a sus figuras estelares, Jairo Patiño y Dorlan Pavón.

 

El Atlético Huila en este torneo de la Copa Postobón no supera la fase de octavos de final, teniendo en cuenta que en las dos versiones consecutivas de este evento, su rendimiento en segunda ronda fue deficiente, al ser superado en la primera vez por el Deportivo Pasto, mientras que en el torneo más reciente fue La Equidad que derrotó a los opitas.

 

El buen rendimiento de los jugadores del Huila tiene llenos de confianza a los aficionados que confían que esta, sea la vencida y puedan llegar a cuartos de final.

 

El Atlético Nacional no presenta un antecedente importante en este certamen, sus participaciones anteriores también son desteñidas y este año respaldado por el título alcanzado en la Liga Postobón, espera avanzar hasta la final para lograr además un cupo Copa Suramericana.

Nómina del Huila

 

Atlético Huila: Luis Estacio, Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Ervin Maturana, Ormedis Madera, Jorge Vidal, Amílcar Henríquez, Andrés Andrade, Henry Rojas, Jeison Quiñones y Wilson Morelo. D.T: Néstor Otero