22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gustavo Petro rechaza apoyo del Polo a su candidatura

8 de julio de 2011
8 de julio de 2011

“Me parece que es perder el tiempo. La dirección del Polo, que no es la de estas personas, es una alianza política que está ligada a los amigos de Iván Moreno y yo no voy a recibir apoyo de gente relacionada con esa familia, tienen que salir aquellos que fortalecieron una mafia política al interior del partido que dirigió el senador Iván Moreno”, señaló Petro.

Un ala de congresistas del Polo Democrático Alternativo había anunciado que solicitaría al comité ejecutivo de la colectividad que respaldara la candidatura de Gustavo Petro por el movimiento Progresistas para la Alcaldía de Bogotá.

En diálogo con RCN La Radio, el senador Camilo Romero aseguró que Petro es la mejor opción que tiene el Polo para recuperar la confianza de la ciudad y para asegurar nuevamente la Alcaldía.

“Siento que Bogotá puede tener un gobierno alternativo y de calidad con Gustavo Petro… Lo que le he dicho al Polo es que tome en cuenta esta opinión, la bancada se ha equivocado en varias decisiones, pero está a tiempo de coincidir con los bogotanos en que la capital merece una administración de calidad”, señaló Romero.

Por su parte, el senador de esa misma colectividad, Jorge Eliecer Guevara, había dicho que luego del próximo 20 de julio cuando inicien sesiones ordinarias, propondrían formalmente, junto con Luis Carlos Avellaneda, Camilo Romero, Mauricio Ospina y posiblemente con Parmenio Cuellar, brindar apoyo al candidato Petro.

“Yo propondría que el Polo declarara la libertad para que podamos apoyar a los candidatos que creamos que políticamente representan el pensamiento que tenemos”, señaló.

Por ahora, los dos congresistas han negado que quieran retirarse de la colectividad para unirse formalmente al movimiento Progresistas.
En un primer mensaje Petro dice: “porque hicimos el informe de la contratación, y ante la evidencia de la corrupción, prefirieron a los corruptos que a Petro”.

Y más adelante expresó: “No va a haber ningún apoyo del Polo como partido, a nuestra candidatura, por eso están renunciando quienes piensan apoyarme”, en referencia a varios integrantes de esa colectividad que han anunciado que se retiran de las toldas polistas.

Y agrega: “Nosotros no aceptaremos apoyos de personas que se ligaron a las mafias del cartel de la contratación”, y concluye diciendo de “fuimos claros en decir que o Petro o Iván Moreno, y la mayoría de la dirección del Polo decidió a favor de Iván Moreno”.

Petro además hace un guiño que podría confirmar una eventual alianza de la que se está hablando y dice: "eso es como decir que Mockus es más de lo mismo que Peñalosa. Los que renuncian sacrifican por sus principios".