23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Grupos armados amenazan elecciones en más de 600 municipios

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, manifestó de acuerdo a los reportes recibidos por el Centro Integrado de Inteligencia Electoral que, son más de 600 los municipios que están en riesgo para las elecciones de octubre próximo.

También advirtió que las autoridades han identificado 36 planes terroristas, de los cuales 24 iban hacer cometidos por la guerrilla de las FARC, 10 por el ELN, y dos por las llamadas bandas criminales.

Agregó que las intenciones de estos grupos armados al margen de la ley tiene que ver con cobro de extorsiones a aspirantes, con activación de artefactos explosivos, planes de secuestro y con el plan pistola.

“Hay 52 amenazas conocidas por las autoridades contra los aspirantes a las diferentes corporaciones para las elecciones del mes de octubre, casos en los que se han regenerado las alertas a los propios dirigentes políticos y a los organismos de seguridad para disponer medidas especiales de protección a estas personas y municipios”, señaló el ministro Rivera Salazar.