24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran alianza entre Gobierno y comerciantes para combatir venta de celulares robados

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

Públicamente, el Ministro Molano se comprometió a que en la reglamentación del Decreto 1630, que regula la comercialización de celulares, se incluya a los cerca de 500 mil colombianos que de una u otra forma viven de la compra, venta y reparación de los teléfonos móviles.

Por su parte, los representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes, vendedores de minutos, técnicos e importadores de  telefonía celular, se comprometieron con el Ministro a combatir y denunciar ante las autoridades competentes el tráfico de celulares robados.

Durante la Audiencia, el Senador de MIRA, Carlos Alberto Baena propuso que el manejo de la base de datos que contendrá toda la información de los celulares que operan en Colombia, quede en manos de un organismo del Estado como la Policía Nacional, para garantizar el derecho a la intimidad de los usuarios. También propuso que se otorgue una amnistía o un período de gracia, con herramientas que les permitan a los colombianos que adquirieron un celular de manera informal, lograr su legalización.