20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno y Contraloría analizan avances en construcción del túnel de La Línea

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que tres meses después de que el organismo de control encendiera las alarmas por las presuntas demoras y los presuntos sobrecostos en la obra, encontró avances que lo dejan tranquilo por la ejecución del proyecto.

No descartó renegociar las condiciones del contrato, no obstante aseguró que “esos son temas que se van a analizar sobre una mesa de trabajo. Esta modalidad de contrato permite que haya mucha celeridad en las obras. Lo que necesitamos es que el contratista, que tiene los recursos a la mano, que se le han ido suministrando y se le seguirán suministrando, para que dé celeridad a la obra”, anotó.

Aseguró además que no hay problemas prediales ni ambientales de cara a la fase definitiva del proyecto, el cual confía que esté en servicio a mediados del año 2013. Además sostuvo que el proyecto se constituye en un ejemplo de mitigación del cambio climático, toda vez que cuando esté en servicio no volverán a presentarse bloqueos en ese importante corredor vial.

El proyecto incluye trabajos en los 29 viaductos, 24 túneles adicionales que se están construyendo en la zona y el túnel de La Línea, de 8.8 kilómetros de extensión y técnicamente conocido como Túnel del Segundo Centenario, en el que hay 12 zonas de trabajo durante las 24 horas.