20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno garantiza elecciones en todo el país

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

Las zonas que priorizará el Gobierno en materia de protección y seguridad, tanto para candidatos como para el normal desarrollo de la jornada electoral son: Región de Arauca, Región de La Macarena y Llanos del Ariari, Sur de Córdoba y Sucre, Región Occidental del Valle, Magdalena Medio, Catatumbo, Cesar, Nariño, Putumayo, Centro de La Guajira y Norte de Magdalena, Subregión del sur del Tolima y Oriente del Huila.

El jefe de la cartera política afirmó que las elecciones se adelantarán en todo el territorio nacional, ya que la identificación de sectores con influencia de grupos armados ilegales y de bandas criminales de cara a los próximos comicios les permitirá a las autoridades y al Ejecutivo garantizar que las mismas transcurran en total tranquilidad.

“Habrá elecciones en todo el país. Y precisamente estos niveles de riesgo y la identificación plena de aquellos municipios que puedan presentar problemas es lo que les va a permitir a las autoridades concentrar todos los esfuerzos para garantizar la normalidad del proceso electoral. En los mapas que les han sido entregados, figuran aquellos municipios tanto en el departamento de Nariño, como en el departamento del Cauca, que están expuestos a un mayor riesgo”, indicó el ministro Vargas Lleras.

Al ocuparse de la situación que se está viviendo en el municipio vallecaucano de Yumbo, el ministro Germán Vargas Lleras afirmó que “la mafia está metida en Yumbo, capturando el proceso electoral y eso no se va a permitir”.

“Ya van dos asesinatos en el municipio de Yumbo y muy graves amenazas contra otros dirigentes políticos, incluido el Representante a la Cámara. Esto no puede seguir y el compromiso que se  acordó  hoy, aquí en esta reunión, es reforzar, no sólo la protección de los dirigentes políticos, sino avanzar aceleradamente en las investigaciones para capturar a los responsables, un compromiso que asumió hoy la Fiscalía General de la Nación. Los organismos de inteligencia, también tienen que cooperar para que estos gravísimos hechos se aclaren con la mayor prontitud”.