22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno está dispuesto a facilitar el sometimiento a la justicia de las bandas criminales

5 de julio de 2011
5 de julio de 2011

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante el Foro ‘Homenaje al Papa Juan Pablo II’, que se realizó en la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá, al reiterar el mensaje que le ha expresado en tal sentido al Arzobispo de Montería, monseñor Julio César Vidal.

“En cuanto a eventuales acercamientos con las llamadas bandas criminales, reitero lo que le he dicho a monseñor Vidal: Si esas bandas se quieren someter a la Justicia, bienvenido sea, y estaremos dispuestos a facilitar dicho sometimiento”, dijo el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos agradeció la disposición de la Iglesia Católica con la puesta en marcha y la ejecución de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Aseguró que dicha Ley permite “superar la violencia y las heridas que nos ha causado por tantas décadas” la violencia en Colombia.

El Mandatario indicó que la Ley de Víctimas tiene como fin ir pagando la deuda que tiene la sociedad con las víctimas de la violencia y es una forma de construir la paz en la Nación.

“Por eso, desde ya, acepto su ayuda, que será invaluable, porque son muchos, ¡muchísimos!, los retos que tenemos”, dijo el Jefe de Estado al agradecer a la Iglesia Católica el compromiso con la esta Ley. por el país.