23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno creará cuatro ‘agencias especiales’ y modificará a Coldeportes

5 de julio de 2011
5 de julio de 2011

En cuanto a las agencias se pretende crear la de Infraestructura, que asumirá todas las funciones que hoy tiene el Instituto Nacional de Concesiones, entidad que, según el gobierno, ha estado politizada, dijo el representante a la Cámara Camilo Andrés Abril, miembro de la Comisión de Seguimiento designada por el Congreso.

Habrá una Agencia Nacional para la Defensa Jurídica de la Nación, que se encargará de responder todas las multibillonarias demandas que cursan contra la Nación en diferentes tribunales administrativos.

Además de la Agencia Nacional de Inteligencia, que reemplazará al DAS, como ya se había anunciado, habrá también una Agencia Nacional Minera, que será la encargada de manejar todo lo referente a las exploraciones, concesiones y explotaciones de minas en el país. Pero no implica que se acabe con Ingeominas, sostuvo el representante Abril.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Zuluaga, dijo que el gobierno evalúa también varios estudios sobre la reestructuración de Coldeportes, entidad que saldría de la tutela del ministerio de Cultura y que tendría una mayor independencia y mejores recursos para convertirse en un Instituto Nacional del Deporte.