18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Germán Pabón dice que le deja a Dios su salida de la Fiscalía

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

Dijo que 'todas las cosas que ocurren en mi existencia vienen de la mano de Dios y así lo recibo'.

Indicó que se va tranquilo del ente acusador, con sonrisas en el alma, alegrías en el corazón, porque su comportamiento ante Colombia y ante el mundo fue claro y transparente, 'porque nada de lo que viene de la mano de Dios añade tristeza"'.

Señaló que 'las enseñanzas son múltiples, fue una oportunidad para crecer, para aprender, para compartir, para decirle a Colombia que debe seguir luchando contra la corrupción con fortaleza para que esta lucha por un país sea un motivo permanente de reflexión, para que haya un proceso de unidad nacional porque nosotros queremos construir un país del tamaño de nuestros sueños y no un país del tamaño de la corrupción".

Lo declaran insubsistente

La fiscal general Viviane Morales declaró insubsistente al fiscal Germán Pabón, quien llevó el caso del 'carrusel de la contratación'.

El fiscal Jaime Alonso Cetín, será el que asuma la investigación por este escándalo de corrupción en la contratación de obras en la capital.

El fiscal Pabón llevaba investigaciones a miembros del grupo Nule y a exfuncionarios del IDU por el 'carrusel de la contratación'.
Al ser consultado sobre esta determinación, el fiscal Germán Pabón Núñez, afirmó “nada de lo que viene de Dios produce tristeza, me voy con tranquilidad por el trabajo realizado en la Fiscalía, recibo con tranquilidad esta decisión”.

Fuentes de la Fiscalía precisaron que la Fiscal General de la Nación tomó esta decisión acudiendo a la facultad que tiene como jefe del ente acusador para realizar este tipo de movimientos.

Aún se desconoce quién o quiénes asumirán los otros casos que adelantaba en el fiscal Germán Pabón Núñez.

Al ser consultado sobre esta determinación, el fiscal Germán Pabón Núñez, afirmó que “todas las cosas que ocurren en mi vida vienen de la mano de Dios, nada de lo que viene de él produce tristeza; me voy absolutamente tranquilo, feliz de haber estado acá y haber contribuido en un momento histórico a adelantar las investigaciones en el caso de la contratación y de Samuel Moreno, con suficiencia”.

Germán Pabón fue enfático en decir que "las cosas de los hombres no me preocupan, simplemente acepto todo como un designio de Dios".

La Fiscal General de la Nación tomó esta decisión acudiendo a la facultad que tiene como jefe del ente acusador para realizar este tipo de movimientos.