16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Germán Cardona reitera que no habrá anticipos para contratistas

7 de julio de 2011
7 de julio de 2011

german cardona

En diálogo con RCN La Radio, Cardona Gutiérrez aseguró que el Gobierno sí agilizará el pago de las actas para evitar retrasos en la construcción de las obras. “No es cierto que sin anticipos no se puedan hacer las obras. Con un anticipo de 10 mil millones de pesos uno va a cualquier entidad financiera y hasta lo recibe el presidente del banco. Mil millones también es mucho dinero. Si el Gobierno se demora en pagar las actas al interventor, paga intereses”.

De otro lado, el Ministro de Transporte anunció que en los próximos días saldrá un paquete de 25 licitaciones para concesiones.

Sobre su posible salida del gabinete ministerial, Cardona Gutiérrez reconoció que está cansado de las demoras relacionadas con con funcionamiento del Estado. “Estoy jarto con la lentitud de los procesos. Mi lema siempre ha sido, obra que empieza se termina. Pero eso no significa que voy a dejar tirado el cargo. Si ya el Presidente quiere tomar una decisión, seguiré siendo su amigo, así sea ministro o ex ministro. Es una amistad de 16 años”, indicó.

El Ministro de Transporte aseguró que la modernización del aeropuerto Eldorado de Bogotá “va bien”, pero advirtió que la terminal va a quedar pequeña por “el desarrollo del país y el crecimiento de la economía”. Por ello, se contempla la posibilidad de un aeropuerto alterno para las operaciones privadas y militares".