14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gerenciar se hará cargo del Parque La Libertad

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

Según Andrés Uribe, gerente de proyectos de Gerenciar, “la recuperación del parque La Libertad hace parte del tema de responsabilidad social que maneja la entidad con la ciudad de Pereira”. Uribe aseguró que “la idea de la adecuación y recuperación de este parque nace a petición del Alcalde de la ciudad quien sugirió a la empresa realizar un mejoramiento del lugar, idea que se aceptó ya que era interesante intervenir en temas de ciudad y para la ciudad”.

El costo
El gerente de proyectos de Gerenciar afirmó que “el costo total de las obras en el parque La Libertad es de 450 millones de pesos, de los cuales Gerenciar aportará 100 millones de pesos para la realización de un estudio sociodemográfico del lugar con el fin de determinar las razones del comportamiento de este deprimido sector del centro de Pereira".

Dentro del aporte de los  100 millones por parte de esta empresa también se encuentra la adecuación del parque en cuanto a la construcción de sillas y mesas en concreto, en espacial para el uso de personas de la tercera edad.

Prados
De igual manera se trabajará el tema de sembrado de prados y arborización, en este último punto se efectuarán unas adecuaciones con iluminación indirecta sobre los cuatro árboles ubicados en cada una de las esquinas del parque.

También se hace una adecuación de los circuitos o tramos peatonales del lugar, ya que estos se encuentran en pésimo estado según informó el gerente de proyectos de Gerenciar.

El CAI
Por último esta empresa realizará la construcción de un Centro de Atención Inmediata, CAI, con el fin de ofrecer una mayor seguridad a quienes frecuentan este parque del centro de Pereira, pues hasta hace unos años el lugar contaba con unas instalaciones policíacas, pero el CAI fue removido y la presencia de la fuerza pública es eventual en el sector.

Un total de 15 empleados pagados por Gerenciar son los encargados de realizar la intervención y reparación del parque La Libertad.

El monumento
En el parque La Libertad se encuentra un mural realizado por la artista local, Lucy Tejada, el cual se encuentra en negociación por parte de la administración para determinar qué entidad se hará cargo de su restauración.