18 de abril de 2024

Fue un inicio muy duro, me temblaban las piernas, aseguró «Bolillo» Gómez

2 de julio de 2011
2 de julio de 2011

Luego del ajustado éxito cafetero sobre Costa Rica, por la primera fecha del Grupo A, Gómez dijo que "ganar el primer partido en una Copa América es muy duro".

"De Costa Rica conocía al director técnico (el argentino Ricardo La Volpe), pero no a sus figuras, y sabía que iba a ser un partido difícil, que íbamos a tener muchas pérdidas de balón y dificultades para llegar", reconoció el entrenador del equipo cafetero.

A modo de autocrítica, Gómez señaló que "Colombia no tuvo mucha chispa. Costa Rica redujo bien los espacios y a nosotros nos costaba, y al final le pedí al equipo que sostenga el resultado, porque tres puntos son tres puntos, y valen ante un rival que complica mucho".
'Bolillo' Gómez no dudó en nombrar a La Volpe como la figura de Costa Rica, e insistió en que "Costa Rica tiene un gran técnico, un viejo zorro. Es un equipo con mucho orden, que sabe complicar, pero fuimos humildes y pudimos salir adelante".

"Para mí no hay sorpresas. En el fútbol se acortaron mucho las distancias. Basta mirar los resultados. Antes, un Argentina-Bolivia o un Colombia-Costa Rica era una goleada, y ahora es todo más parejo. Y era un lío bravo si no ganaba Colombia", agregó el DT sobre el escueto resultado obtenido.

"Yo dije que si no pasaba la primera ronda me iba, pero esto está muy duro y este es un equipo en formación. Sería injusto irme con partidos tan difíciles. Hoy me temblaban las piernas. En este torneo hay un compromiso muy grande y una responsabilidad que pesa, y eso por momentos el equipo lo sintió", amplió.