22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Finalizan en el Quindío vacaciones de mitad de año

4 de julio de 2011
4 de julio de 2011

Por eso, cuando vuelven a la escuela pasan de no tener tantas obligaciones a tener que estudiar, hacer deberes, etc. Es un cambio que provoca algunas alteraciones, pero que con el paso de los días se irá amenizando.
Para la vuelta a la escuela, es fundamental que el niño cuente con el apoyo y el ánimo de sus padres. Es necesario hablar con los niños sobre sus capacidades, ilusiones, habilidades y expectativas hacia esta nueva etapa, contribuirá a que los pequeños se sientan capacitados a salir adelante ante las dificultades que se les puedan presentar, fomentando así su autoestima. Lo único que no pueden hacer los padres es exigir que todo sea perfecto y maravilloso desde el primer día.
Es importante comprender que las vacaciones han permitido el cambio de ciertos hábitos, tanto alimenticios como del sueño, así como en la disciplina y los horarios, por lo que es necesario que se vayan ajustando poco a poco, antes del tan ansiado y a la vez tan temido día de regreso a clases.

Recomendaciones
Y para que todo marche bien, sugerimos lo siguiente: dialogar con ellos sobre la importancia del regreso al colegio y determinar con ellos lo que se espera de este año y cómo piensan lograrlo.
Plantear el regreso a clases como algo positivo y muy importante.
Escuchar sus temores, intereses y expectativas y orientarlas respetuosamente en todo momento.
Establecer y respetar los horarios para levantarse, dormirse, alimentarse, tomar clases especiales, hacer tareas y jugar o entretenerse.
Responsabilizarlos sobre el cuidado de sus útiles escolares, el arreglo diario de sus uniformes o ropa de escuela, así como de la solución de sus tareas escolares para evitar el desorden que es causante muchos problemas y tensiones familiares.
Supervisar bien su desayuno que es el principal alimento que les permitirá concentrarse y aprender bien durante toda la mañana. Con frecuencia es importante incluir un complemento alimenticio para el recreo, para que no les falten todas las vitaminas y minerales esenciales para su adecuado crecimiento y desarrollo.
Estar pendientes de todos los cambios posibles de conducta o actitud que puedan ser manifestaciones de algún problema no resuelto en la escuela o en su vida personal. Tener el cuenta que los problemas para ellos son tan grandes e importantes, como lo son los nuestros.
Tener todo listo para que las prisas no sean otro motivo de estrés, salir a tiempo para evitar el tráfico.