23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fenalco hará reconocimiento a comerciantes destacados

6 de julio de 2011
6 de julio de 2011

Por tal fin, la entidad gremial ha extendido la invitación a la comunidad en general para que postule a quienes considere merecedores. Lina María Mejía Sierra, directora ejecutiva de la entidad gremial, indicó el carácter de las tres categorías en las que se otorgan los galardones.

“Por una parte tenemos el Mercurio de Oro, el máximo premio que se entrega a la entidad o persona que haya realizado obras representativas y significativas en el progreso de la actividad mercantil y que benefician a la comunidad. En la ceremonia también se hará entrega de la medalla al Mérito Comercial, que exalta a las empresas y proveedores del comercio que se distingan por un comportamiento ceñido a los más altos principios éticos y de competencia leal, y se caractericen por su respeto y estímulo a los canales regulares de distribución comercial”.

La tercera categoría es la del Comerciante Distinguido, de la cual es merecedor aquel comerciante afiliado que se destaque por sus servicios a la sociedad y al comercio a través de la Federación Nacional de Comerciantes, y que se distinga por el estricto cumplimiento de las normas éticas, en el ejercicio profesional del comercio.

“La idea es que aquellos que resulten favorecidos en la ceremonia correspondan con la percepción de la comunidad, que por corresponder con los consumidores y clientes de los nominados tienen un conocimiento directo de su gestión comercial”, indicó.

El acto protocolario durante el cual se entregarán estos galardones hará parte de la programación diseñada para el simposio de Comerciantes y Empresarios del Eje Cafetero, evento que ofrecerá conocimientos tendientes al incremento de la productividad, rentabilidad y competitividad del sector comercial de la región.

“La jornada académica se realizará en el centro cultural metropolitano desde las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, hora en la que conectará con La Noche de los Mejores. Es una oportunidad única para actualizarse en las nuevas tendencias en negocios y disfrutar de una actividad de tipo gremial”, explicó.

Para orientar las conferencias, que tratarán temas como los más innovadores modelos de gerencia; el reclutamiento del personal más talentoso; el panorama económico y las perspectivas del país para 2011; y las características del modelo de negocio ACR; se cuenta con reconocidos especialistas en cada campo.

“Tendremos a John Orlando Crissien Castillo, especialista en Programación Neurolingüística, superlearning, aprendizaje experiencial y pedagogías alternativas, quien nos había acompañado anteriormente y que en esta ocasión presentará las conclusiones de varios de sus estudios en campo sobre cómo mejorar la gestión”.
Asimismo se contará con Fabio Novoa Rojas, ingeniero industrial que se ha desempeñado desde hace más de 22 años como conferencista internacional y docente en la institución Inalde.

Es precisamente allí donde dicta la cátedra Nuevas Aventuras Empresariales, en la que se han presentado más de 520 planes de negocios con un porcentaje de éxito del 20%, reflejado en la conformación de empresas reales. Este conferencista, además de ofrecer una charla sobre innovación, presentará la experiencia del restaurante Andrés Carne de Res, y su experiencia en la agregación de valor por medio del modelo ACR.

“Otro de los invitados de lujo que participará será el director de Investigaciones Económicas de Fenalco nacional y ganador del premio nacional de periodismo Simón Bolívar, Rafael Antonio España González, quien por su posición en la entidad gremial y su visión del comportamiento económico nacional tiene los criterios necesarios para una evaluación del panorama actual y las tendencias a futuro”.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la sede de la entidad gremial, con un valor de $200.000 por delegado, o por $150.000 para grupos superiores a cinco personas.