21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Familias de La Virginia siguen esperando ayudas

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

El gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo Vargas y el alcalde de la Virginia, James Alzate Pérez buscaron en el Ministerio de Ambiente y Vivienda la autorización para poner en marcha el proyecto de las viviendas de este municipio.

Afirmó el Alcalde de La Virginia que para el no es claro por qué aún no se ha podido iniciar con la construcción de las más de 1.100 viviendas que beneficiarán a esta misma cantidad de familias que han sido afectadas durante años por las fuertes inundaciones de las que ha sido objeto el municipio.

“Hoy tenemos un proyecto registrado el cual ha tenido la venia del Gobernador y la misma administración municipal, pero este no ha avanzado, por tal razón viajamos para reunirnos con funcionarios del ministerio para que más que una explicación nos den vía libre a la construcción de las viviendas” afirmó Alzate.

Para el mandatario sólo falta dicha autorización del ministerio para poner en marcha todo el proyecto, el cual es urgente para los virginianos que se beneficiarán del mismo.

El convenio
La Gobernación y la Alcaldía realizaron un convenio en el cual el Gobernador del departamento se compromete a gestionar mediante La Promotora de Vivienda de Risaralda la construcción y la entrega del lote y de la suma total de 2 mil millones de pesos para la realización de los trabajos en la zona urbanística del municipio.

Por qué
Manifestó Alvaro Salazar, gerente de La Promotora que “este convenio no se ha formalizado porque en este momento el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial no tiene un proyecto específico a evaluar para la construcción en La Virginia”.
Es así como el gobernador de Risaralda y el Alcalde del municipio se dirigieron en el día de ayer a la ciudad de Bogotá, con el fin de concertar con el ministerio la presentación del proyecto que realmente se va a realizar, en este momento La Promotora de Vivienda ya cuenta con el lote y los 2 mil millones de pesos y está a la espera de que se defina la obra a realizar.

Autoridades
Es el Ministerio de Ambiente y Vivienda la entidad que debe de definir con los mandatario y autoridades pertinentes el proyecto a realizar, con la claridad de este La Promotora constituirá un Fiducia y a la cual le entregará el lote y el dinero, para que posteriormente esta pueda hacer la adjudicación del terreno y de los recursos a través de los subsidios de vivienda.

La decisión
La determinación del ministerio de devolver en días pasados el proyecto se dio debido a que llegaron dos proyectos a la vez, lo que evidenció que existían dos actores que no estaban de acuerdo en cómo se iba a dar la realización, es por esto que la entidad tomó dicha decisión.