1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falcao García fue elegido mejor jugador del encuentro

11 de julio de 2011
11 de julio de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=131170d60202f8ad&attid=0.5&disp=inline&realattid=f_gpytgskz4&zw

El delantero colombiano Radamel Falcao García se llevó una ovación el domingo en Santa Fe (centro de Argentina) al convertir los dos goles con los que la selección cafetera venció a Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

Los defensas verdes temblaban cada vez que se acercaba al área el 'Tigre' del Oporto portugués, el único punta en el engranado equipo del entrenador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, pero sobre todo el portero Luis Martínez, que se enfrentó a varios poderosos remates del máximo artillero de la Europa League 2011. Además de anotar los goles cafeteros, el primero a los 14 minutos en combinación con Dayro Moreno y luego de penal, Falcao fue clave en el diseño de importantes jugadas de Colombia, bajando y subiendo en todo momento con gran rapidez.

Con los dos tantos, los primeros que anota en la Copa América, Radamel Falcao García empata al peruano Paolo Guerrero en la punta de la tabla de goleadores del torneo.

Nacido el 10 de febrero de 1986 en el puerto caribeño de Santa Marta (norte), el artillero colombiano anotó 17 goles con el Oporto en la Europa League, superando la marca de 15 tantos del alemán Jurgen Klinsmann con el Bayern Múnich en la campaña 1995-1996.