24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex subdirector jurídico del IDU será testigo estrella en el carrusel de las contrataciones

2 de julio de 2011
2 de julio de 2011

Se conoció que dicho preacuerdo se oficializará la próxima semana, debido a la colaboración del ex funcionario en el proceso.

Los delitos que le fueron imputados a Meléndez por la Fiscalía son: celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato por omisión, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

La audiencia preparatoria de cargos del juicio de funcionarios vinculados al carrusel de las contrataciones (la ex directora del IDU, Liliana Pardo; el ex director jurídico, Inocencio Meléndez Julio y el ex contralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi), se cumple en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Inocencio Meléndez, quien fue trasladado de la cárcel La Picota a los calabozos del DAS, no asistió por motivos de seguridad.

Durante la audiencia, Moralesrussi hizo fuertes señalamientos contra el director del Inpec (general Gustavo Adolfo Ricaurte), por las condiciones en las que permanece en la cárcel La Picota, que calificó como "precarias".

"Me sacan del patio esposado, por fortuna ya no me desvisten .Yo pregunto señora juez, ¿Los señores Nule han venido esposados a alguna audiencia? o ¿las familias de ellos se ven sometidas a los vejámenes a los que se ve sometida mi familia en la Picota?", cuestionó el ex contralor.