21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex gobernadora Belén Sánchez renunció a la asamblea

1 de julio de 2011
1 de julio de 2011

Armenia, julio 01 (La Crónica) La ex gobernadora Belén Sánchez Cáceres renunció ayer a la duma departamental, después de 11 años como corporada. Ahora la ex diputada comenzó oficialmente su carrera por alcanzar la gobernación del departamento por el partido de la U, en alianza con el liberalismo, el conservatismo y otras vertientes políticas del Quindío.

Sánchez Cáceres indicó que deja la asamblea con nostalgia, porque fueron 11 años ininterrumpidos en donde se discutieron muchos temas fundamentales para la región. “Se decidieron ordenanzas que hoy orientan la política social y económica del departamento y fue el escenario idóneo para el crecimiento de la democracia regional”.

Aclaró que es perentorio que el Congreso de la República le entregue a las asambleas departamentales un papel más concreto y estratégico del devenir político administrativo en el país. “Lo mismo ocurre con las gobernaciones, que adolecen de fuentes de recursos fundamentales para la financiación de importantes proyectos de desarrollo, así como para su funcionamiento”.

Agregó: “He vivido en carne propia las falencias del modelo, por eso abogaré porque estos dos entes departamentales vuelvan a ser verdaderos protagonistas del desarrollo de sus regiones. Aunque no depende del gobernador de turno, si nos unimos todos los mandatarios regionales lograremos que el alto gobierno y el Congreso entren en razón y generen los espacios legislativos para que diputados y gobernadores puedan ejercer coherentemente la tarea encomendada por sus electores en las urnas”.