14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudian ubicación de la nueva escombrera de Armenia

6 de julio de 2011
6 de julio de 2011

Al respecto Arias indicó que para la designación se tendrá en cuenta los estudios técnicos realizados por las dos instituciones. Mientras tanto se completa la documentación para establecer la parte jurídica.

De igual modo, dijo que están abiertos a recibir propuestas de particulares para la prestación del servicio en sitios donde no se tenga un alto impacto ambiental. “Lo importante es tener listo el asunto antes de que comience la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011”.

Al hacer el análisis de la reducción de la vida útil de la actual escombrera, se evidenció que este hecho se dio en razón que existió un aumento de la dinámica de la construcción de la ciudad. Esto se traduce en un importante crecimiento de este sector de la economía en la capital quindiana, “reflejado en el incremento de metros cuadrados aprobados por las curadurías urbanas”.

En consecuencia se puede decir que también aumentó la confianza de los inversionistas, “generada en gran parte por la gestión de la administración municipal. Con el embellecimiento y preparación de los sectores contiguos al estadio Centenario, como donde actualmente se encuentra la escombrera, continúa la preparación de la ciudad para el desarrollo del mundial sub 20”.

Cabe señalar que Empresas Públicas de Armenia, EPA, operador de la escombrera, dejará aplanado los 32 mil metros cuadrados que conforman el lugar para que la administración pueda resolver alguna proposición. Quedará conforme a los niveles topográficos que establecieron los ingenieros de la empresa.