16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escritores de Risaralda se publicarán en México

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

Carlos Alfonso Zuluaga, secretario general de la UTP mencionó que la convocatoria inicialmente se abre para escritores que hayan tenido alguna relación con la universidad, ya sea que hayan estudiado allí en cualquier curso, hayan dictado clases, o hayan sido estudiantes, pero que en el caso excepcional de una obra bien elaborada se hace necesario evaluar si esta puede participar.

Igualmente pueden participar autores con libros inéditos o ya publicados pero que no se difundieron adecuadamente en la región ni en el país o autores ya fallecidos cuyas obras no hayan sido suficientemente divulgadas. El año pasado está convocatoria sólo era para la ciudad de Pereira, pero hoy podrán participar literatos de Pereira, Dosquebradas y la Virginia.

Apoyo
Alfredo Hoyos Mazuera, presidente de Frisby dijo que desde niño ha sido un lector apasionado, es por esto que ve la importancia como empresario de apoyar esta convocatoria que le permitirá a escritores destacados dar a conocer sus obras. Es así como además de apoyar este proyecto, Mazuera decidió que donará su colección de 3 mil libros a la Biblioteca Pública de Pereira, con el fin de que los estudiantes puedan hacer uso de ellos.

El plazo máximo para enviar las propuestas será el 30 de septiembre.