21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escritor quindiano finalista del premio Ciudad de Cáceres

13 de julio de 2011
13 de julio de 2011

La obra premiada con el primer lugar por parte de la diputación de esta provincia fue la novela de Santiago Casero Los Huérfanos del Tiempo, por lo que además recibió 9 mil euros que serán entregados en una ceremonia que se llevará a cabo en los próximos días.

El quindiano, que tuvo la oportunidad de competir con más de 90 trabajos presentados, es el subdirector del Cuarto Encuentro de Escritores Luis Vidales que se realiza en Calarcá y directivo del área cultural de la universidad del Quindío.
Por otra parte, el premio de poesía recayó en Ángel García y el de periodismo se lo llevó Juan José Ventura. El escritor y cineasta Vicente Molina Foix como parte del jurado decidió otorgar un Accésit a la obra La secreta, como uno de muchos trabajos que han concurrido a esta edición procedente de autores españoles, argentinos y franceses, entre otras nacionalidades.

El XIV Premio de Poesía Flor de Jara lo ganó la obra El temblor de las libélulas, de José María Muñoz Quirós, que fue elegida entre los más de 200 poemarios que se habían presentado al certamen. Asimismo se dio a conocer el VIII Premio de Microrrelatos El Brocense otorgado a Laura Velasco Barona en la categoría de Educación Secundaria, y Yalda Chanani en la modalidad de Bachillerato.

Los ganadores fueron mencionados durante una gala literaria en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres que fue amenizada por el grupo Clownic de Tricicle.