17 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entregan terna para designar alcalde de Armenia

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

Con la terna conformada y notificada al gobernador, sólo resta que este último decida quién tendrá la labor de culminar este periodo administrativo, que inició con la ex alcaldesa Ana María Arango Álvarez, destituida y sancionada por la Procuraduría General de la Nación, PGN.

Cabe señalar que López Espinosa, quien nombró como alcalde encargado a Jota Domínguez dando cumplimiento a la decisión de la PGN, indicó que una vez llegara la terna haría el estudio de las hojas de vida para seleccionar el alcalde lo más rápido posible.

Las hojas de vida

Liliana Llano Londoño
Abogada de la universidad La Gran Colombia, terminó estudios de gerencia con la universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente gerente de la oficina Negocios Inmobiliarios Armenia.
Ha sido directora del Instituto Departamental para la Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes. Se desempeñó durante 8 años como defensora pública en Armenia, ha sido abogada litigante, abogada externa de entidades bancarias y corporaciones.
Fue funcionaria del Tribunal Superior de Armenia y de la Fiscalía General de la Nación por 8 años.

Gilberto López González
Abogado titulado de la universidad Libre de Colombia, dentro de los estudios realizados está un doctorado en derecho y ciencias sociales. Especializado en criminología en el Instituto de Criminología de la universidad Santiago de Cali.
Asimismo cuenta con especializaciones en derecho penal, derecho público, derecho constitucional, derecho administrativo y régimen disciplinario.
En su parte laboral ha trabajado como docente catedrático de la universidad La Gran Colombia de Armenia en las áreas de Derechos Humanos, ética profesional, procesal civil general y teoría general del proceso.
Además ha sido catedrático de la universidad del Quindío en las áreas de derecho laboral y seguridad social, derecho constitucional, y contratación estatal en las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Salud.
Dentro de su experiencia en la rama jurisdiccional y el ministerio público se cuenta que estuvo como auxiliar de la fiscalía 3 superior de Cali de la que también fue fiscal encargado, además fue auxiliar de magistrado sala penal del Tribunal Superior de Cali.
De igual modo, se desempeñó como juez 2 penal municipal de Yumbo, Valle del Cauca y juez 6 de instrucción criminal radicado en Cali.
En el ministerio público se desempeñó como abogado asesor grado 18 de la Procuraduría General de la Nación, PGN, regional Armenia; procurador provincial de Armenia, procurador departamental del Quindío y procurador departamental del Tolima.
A llevado las asesorías jurídicas externas de las universidades del Valle y Quindío, además de Empresas Públicas de Armenia, EPA; y en la personería municipal de Armenia.

Saúl Giraldo García
Abogado especialista en derecho administrativo, especialista en control fiscal para entidades públicas.
Cuenta con una experiencia laboral que ha construido en entidades como la Previsora de Seguros, Contraloría General de la República en la que fue gerente departamental desde el 2 de abril de 2003 hasta el 14 de noviembre de 2006. Además fue asesor jurídico de la lotería del Quindío, secretario general y director del departamento jurídico de Empresas Públicas de Armenia, EPA; auditor interno de la Contraloría General del Departamento del Quindío, secretario general y jefe de la oficina jurídica de la asamblea departamental.