5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Elegidas mesas directivas de comisiones en la Cámara de Representantes

28 de julio de 2011
28 de julio de 2011

Segundo Vicepresidente.- Bayardo Gilberto Betancourt Pérez.
Elegida la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, las diferentes comisiones constitucionales, legales y accidentes, comenzaron también el proceso de conformación de sus nuevos dignatarios para el periodo legislativo 2010 – 201.

En la Comisión Tercera de la Cámara fue elegido el conservador por Cundinamarca Orlando Clavijo Clavijo, como su presidente, en tanto que el representante del partido de la U por Antioquia León Darío Ramírez Valencia.

En la Séptima fue escogido por unanimidad el congresista del partido de la U por el departamento de Risaralda Didir Burgos Ramírez, como nuevo presidente. La vicepresidencia la ocupará la parlamentaria liberal por el Quindío Yolanda Duque Naranjo.

Compromiso, responsabilidad, trabajo y dedicación para que el interés nacional y la necesidad de luchar para que las soluciones de los problemas que tiene el país, estén por encima de cualquier motivación particular, son las prioridades de quienes han sido escogidos para orientar y guiar la actividad legislativa en cada una de las comisiones.

Para este miércoles está prevista la elección de las mesas directivas en las demás comisiones y se espera que hacia el medio día dichos procesos hayan concluido.

Con el compromiso de trabajar por los más altos intereses del país y el bienestar de los colombianos, se posesionaron las nuevas mesas directivas de la casi totalidad de comisiones constitucionales de la corporación y la legal de cuentas.

Y es que el reto, de acuerdo con el presidente de la Cámara Simón Gaviria, es muy grande y el compromiso con la nación no debe dar tregua en la misión legislativa, toda vez que proyectos como la reforma tributaria, la reforma a la justicia, la reglamentación al nuevo sistema de regalías, la reestructuración de las CAR, el presupuesto para el 2012, la venta de acciones de Ecopetrol, entre otras muchas,  requieren de la mayor atención por parte del Congreso.

En esa dirección y con el convencimiento de que el país requiere del esfuerzo de cada uno de los legisladores para dar soluciones a cada uno de sus problemas, tomaron posesión los dignatarios de las comisiones y que de acuerdo con los pactos políticos establecidos años atrás, quedaron de la siguiente manera.