22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Eje Cafetero completó la oferta de tres parques industriales

14 de julio de 2011
14 de julio de 2011

Del mismo modo, Gabriel Arango, gerente de la Zona Franca Andina de Caldas, se unió a la posición de Gómez y dijo que no son competencia sino un complemento. “No las veo como una competencia sino como un complemento y alianza. Cada ciudad tiene sus fortalezas y nichos de mercado. En el caso de la Andina, el fuerte es que Manizales ha avanzado mucho en el sector de servicios, especialmente en BPO y tecnología”.

De otra parte, el gerente general de la Zona Franca de La Tebaida – Quindío, Luis Fernando Velázquez, indicó que esas vocaciones les permiten tener, como región, una oferta amplia a nivel internacional y nacional.

En el caso particular de este departamento, la especialidad son los servicios logísticos y de agroindustria, mientras que en Pereira habrá una buena oferta industrial y manufacturera, lo cual sumado a Caldas, convertirán a la región en un destino estratégico para los inversionistas de diversos sectores.

Zona franca en la mira de los inversionistas
Para la primera fase de desarrollo del proyecto hoy existen 30.000 metros cuadrados separados por cinco inversionistas de los sectores de alimentos, servicios (BPO) y metalmecánica. El gerente de la Zona Franca Permanente Andina SAS, Gabriel Arango, indicó que el objetivo es que en agosto próximo se inicien las obras de urbanismo, vías de acceso y cerramiento, cuya gerencia técnica estará a cargo de la empresa Gestión Energética S.A (Gensa). (Colprensa)