29 de marzo de 2024

El desierto de la Tatacoa recibe el Campeonato Colombiano de Rally

25 de julio de 2011
25 de julio de 2011

tatacoaEl CRC cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, a través del Club Paisas Trochando y con la organización de la Fundación Colombian Motor Sport y se caracteriza por ser el único de la categoría de rally de velocidad que se disputa en el país, con autos homologados por la Federación Internacional del Automóvil -FIA-.

Para la segunda cita del año se confirma la presencia de 8 tripulaciones en la categoría N2 en la que participan autos Skoda Fabia 1.6, con todos los elementos técnicos de seguridad que reglamenta la FIA para esta modalidad del deporte a motor, lo que quiere decir que estos coches están homologados para correr en competencias internacionales, sin realizarles ninguna modificación. Los pilotos del Campeonato  también cumplen en su indumentaria con los lineamientos FIA.

La competencia inicia el viernes 29 de julio en la noche cuando se realizará la salida ceremonial en el Centro Comercial San Pedro de la ciudad de Neiva. El sábado 30 de julio hacia las 9:30 a.m. arrancará la disputa de la válida que comprende un total de 66,57 Km divididos en 6 Tramos cronometrados, en dos secciones, todos sobre tierra.

“Tenemos grandes expectativas por los resultados de La Tatacoa. En la primera válida realizada en junio, en Guatavita, tuvimos un éxito total. Participaron 7 tripulaciones, y todas terminaron, lo que nos mostró que contamos con tripulaciones y autos muy competitivos. La segunda válida representa mayor interés entre los participantes como quiera que ya se entra en firme en la competencia por los puntos para el campeonato, así que la tarea de la organización es brindarles las condiciones necesarias para que las cosas de den de la mejor manera.

Otro elemento importante es la ansiedad con que el público huilense espera este evento que cuenta con el respaldo de las autoridades gubernamentales y policiales  de la región”, sostuvo Jorge Iván bedoya, presidente de la Fundación Colombian Motor Sport.