16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 93 por ciento de los colombianos buscan un remate cuando piensan en comprar finca raíz

16 de julio de 2011
16 de julio de 2011

Por ello, nació la Revista Propiedades y Remodelación, publicación mensual especializada en entregar toda la información que requiere el comprador de finca raíz.  Gracias a su equipo de investigaciones, esta publicación con 120.000 lectores en todo el país, entrega el valor del metro cuadrado en más de 350 barrios de Bogotá y unos 45 de Cartagena.

Antes de la creación de Propiedades y Remodelación, sus pioneros realizaron un análisis de consumo entre compradores de finca raíz y comercializadores de bienes inmuebles y encontraron que el 93 por ciento de la población busca un remate a la hora de invertir pero, lamentablemente, no encuentra un sitio que le brinde esta información.

Adicionalmente, los interesados consideran que esa información no está disponible porque se manejan mafias e intereses ocultos dentro de los juzgados. Precisamente por ello, Propiedades y Remodelación ofrece un completo listado de remates que resultan de procesos legales como problemas hipotecarios, ejecutivos, de familia, laborales y de la DIAN con información confiable y transparente.

El estudio también arrojó que los interesados en comprar finca raíz, además de buscar las diferentes oportunidades y ofertas, necesitan resolver muchas inquietudes relacionadas con los procesos de compraventa, el potencial de valorización e ideas para remodelar cuando se compra un inmueble usado. Luego  de comprar también tienen inquietudes sobre la convivencia en propiedad horizontal y los procedimientos jurídicos entre arrendador y arrendatario.

Estos y otros temas relacionados con compra de vivienda, comercio, hoteles, oficinas y todo tipo de bien raíz se pueden encontrar en su versión web en www.propiedadesyremodelacion.com, que ya cuenta con más de 60.000 visitas.

Por estos temas diferenciales, hoy es una de las revistas más importantes del sector inmobiliario y es una de las marcas predilectas para los compradores y arrendatarios de finca raíz.