18 de abril de 2024

El 21 de septiembre día sin carro en Pereira

2 de julio de 2011
2 de julio de 2011

dia sin carro
Imagen Caracol Radio

El Alcalde dijo que este evento se aprovechará para generar espacios de convivencia ciudadana, para  la cultura, la recreación, el deporte, las jornadas lúdicas, el sano esparcimiento y la protección del medio ambiente, entre muchos otros beneficios.

La celebración del Día sin Carro en Pereira se aprobó para  el cuarto viernes del mes de septiembre de cada año, mediante Acuerdo número 76 del año 2010, como una jornada cívica y pedagógica de libre participación ciudadana, la cual tuvo como principales animadores a los concejales José Norbey Quiceno, Álvaro Escobar González y Geovany Londoño.

Así mismo se plantean otros objetivos que se deben tener en cuenta para esa fecha, como concientizar a la comunidad en general de la importancia de disminuir los niveles de contaminación ambiental  producida por ruido y gases emitidos por vehículos automotores. Mejorar el índice de accidentalidad vial en la ciudad. Contribuir con el mejoramiento de la movilidad y uso del transporte público. Promover alternativas de desplazamiento particular y masivo menos traumáticos para el ambiente. Promover la actividad física de los habitantes. Usar adecuadamente los recursos naturales. Promover la seguridad vial y la salud.

Las Secretarías de Gobierno, Planeación, Infraestructura, Salud y Seguridad Social, Área Metropolitana, Instituto de Tránsito, Asesoría de Comunicaciones, Dirección Operativa para la Prevención y Atención de Desastres, Megabús, Cuerpo de Bomberos, Empresa de Aseo, Atesa,  Carder, las Universidades Libre, Tecnológica, Área Andina, Católica Popular, Fenalco, Andi, entidades protectoras y defensoras del medio ambiente, entre otras, están comprometidas con la celebración del Día sin Carro en la ciudad en septiembre.