20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eje Cafetero con promoción internacional

6 de julio de 2011
6 de julio de 2011

El balance que fue dado a conocer ayer en Pereira, se direccionó según Zully Salazar, vicepresidente de Turismo de Proexport, a posicionar la zona cafetera no solamente como destino del Mundial Sub 20, sino como una región con un alto potencial en materia turística.

“Empezamos un trabajo desde enero a junio a través de la promoción de los destinos, para ello el contacto con los periodistas extranjeros, empresarios y las agencias de viaje fue fundamental. Esperamos que la declaración de Paisaje Cultural Cafetero por parte de la Unesco, sea un impulso en nuestra intención”, aseguró.

La directora del Fondo de Promoción Turística Adriana Saavedra, agregó que la región se viene promocionando a través de comerciales de televisión grabados por el arquero Oscar Córdoba y diversas estrategias que alcanza una inversión en la materia de 4.100 millones de pesos.

Según cifras de Proexport Colombia se estima que al menos 35.000 viajeros internacionales ingresen al país durante la cita mundialista y cerca de 10.000 lo hagan a la zona cafetera.