4 de diciembre de 2023

Dos jóvenes manizaleños están en huelga de hambre en la cárcel La Picaleña de Ibagué

11 de julio de 2011
11 de julio de 2011

RCN La Radio logró dialogar con Óscar Eduardo Londoño, uno de los manifestantes, quien afirmó: "llevo 8 días en huelga de hambre, con la boca cocida, desde el miércoles me estoy cortando las venas, para lograr mi traslado a la ciudad de Manizales. En este momento tengo inicios de anemia por la cantidad de sangre que he perdido esta semana, pero no me dejaré atender por los médicos hasta que me trasladen a la ciudad donde nací, crecí y está mi familia".

La mamá de Óscar Eduardo Londoño, Marlen González, tiene 70 años y serios problemas de salud que la obligan a estar de manera frecuente con oxígeno. A pesar de esto y acompañada de la familia de Fabio Nelson Gómez, adelantó una marcha por las principales callles de Manizales, para lograr el traslado de su hijo.

Tanto los detenidos como sus familiares afirman haber realizado varias solicitudes de traslado por escrito, pero no han recibido ninguna respuesta de las autoridades carcelarias.