29 de marzo de 2024

Docente de la U. de Caldas recibió reconocimiento de la Editorial Elsevier

21 de julio de 2011
21 de julio de 2011

“El artículo ha sido citado más de 180 veces. Este es un reconocimiento que recibo con gran satisfacción, pues demuestra que desde la U. de Caldas se pueden producir textos de impacto a nivel internacional”, informó Sánchez Toro, quien también es Director del Grupo de Investigación en Alimentos y Agroindustria de la Institución.
 
El texto trata diferentes tecnologías para la producción de alcohol carburante, empleando diversas materias primas como azúcares, almidón y lignocelulósicos (principalmente residuos agroindustriales). Es el resultado de la tesis doctoral de Sánchez Toro y fue realizado por 2 personas, en un año.
 
“Es un análisis comparativo de los costos de la producción carburante, en diferentes países. Discute las principales perspectivas de desarrollo de las tecnologías de producción de alcohol en el mundo y explora las potencialidades de producir biocombustibles amigables al medio ambiente a partir de materias primas que no afecten la seguridad alimentaria de la población mundial”, explicó Sánchez Toro.
 
El texto tiene una extensión de 30 páginas. Esta editorial es líder en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud, con más de 6 mil libros y 2 mil revistas científicas.