20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde la Ciudad Milagro

8 de julio de 2011
8 de julio de 2011

En el seno de la administración de Armenia se está cocinando la posibilidad de nombrar en propiedad gerente de las Epa.

La determinación es legítima por parte del alcalde encargado José Jesús Domínguez.

Lo claro del asunto es que ya tienen escogido el nombre de la persona para que asuma estas labores pero se les ha presentado el problemita de que no llena los requisitos exigidos por el manual de funciones.

La acción a seguir es la de convocar a una junta directiva de las Empresas Públicas para modificar el manual  y permitir que la persona escogida, un ingeniero íntimamente ligado a la política local y a una campaña tras la gobernación del departamento, pueda acceder al cargo.

Una de las exigencias para ser gerente de las empresas públicas es que debe “tener experiencia específica en el sector” la cual no acredita el recomendado por personas interesadas en mantener las riendas de las Epa y de paso meterle un contenido politiquero que afiance el proceso proselitista y lo nada despreciable de conservar el servicio de aseo en manos de Servigenerales.

Todo calculado.

Un primer escollo que no se pudo superar se presentó en la sección jurídica de las empresas públicas que se abstuvo de proyectar la reforma al manual de funciones por considerarlo inconveniente en medio de las actuales circunstancias.

La petición fue devuelta al despacho del alcalde Domínguez.

Todo lo que se cocina está encaminado a conservar el poder de la alcaldesa destituida y su familia, la preeminencia de Cambio Radical en la próxima elección local y de paso mantener el no despreciable negocio de Servigenerales en poder de quienes han sido usufructuarios de grandes sumas de dinero en detrimento de los precarios presupuestos de los ciudadanos de Armenia.

En los intestinos de la administración de Armenia continúa la preeminencia de la alcaldesa anterior permitida por el alcalde encargado y con la anuencia del gobernador López Espinosa.

Entretanto, los viudos del poder(entre comillas porque siguen mandando)  han encontrado aliados en Bogotá, naturalmente en Cambio Radical, partido afín hasta los tuétanos con el concesionario del aseo, Servigenerales, que se ha abstenido de enviar terna para el nombramiento de alcalde en propiedad para la ciudad.

Se han salido con las suyas. Encontraron el espacio propicio para que algunos funcionarios  en campaña política les hagan el juego y consigan migajas de lo que queda de Cambio para sus aliados, por eso incluso cuando  envíen la terna, si es que la mandan, está asegurado que se tomarán un tiempo más mientras sigue el juego sucio en contra de la ciudad.

Esta perlita queda en manos de los entes de control.