19 de abril de 2024

Desarticulada en Bogotá banda delincuencial “la perla” de Pereira

4 de julio de 2011
4 de julio de 2011

La banda delincuencial conocida como “la Perla”, arribaba a la Capital de la República desde la ciudad de Pereira para cometer los hurtos principalmente en el barrio el Tunal, al sur de Bogotá.

En desarrollo de la investigación se estableció que esta organización se dedicaba al hurto a comercio en la modalidad asalto a mano armada no sólo en la ciudad de Bogotá sino en municipios del eje cafetero. Nueve individuos, que lograban obtener información de sus potenciales víctimas, recopilaban datos que permitían establecer la solvencia económica, movimientos de dinero y actividades cotidianas de las víctimas, además de la existencia de sistemas de vigilancia y alarmas electrónicas en las residencias.

Una vez obtenida esta información, buscaban la manera de acceder al establecimiento abierto al público simulando ser clientes, ingresaban a los locales comerciales mediante la fuerza y con el empleo de armas de fuego reducían a sus víctimas hasta someterlas y de forma minuciosa sustraían del inmueble objetos de valor y dinero en efectivo.

Para facilitar su huida, utilizaban vehículos de diferentes gamas especialmente automóviles que les permitían transportar los elementos hurtados.