23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuando las circunstancias sean propicias, el Gobierno buscará la Iglesia para conseguir la paz

5 de julio de 2011
5 de julio de 2011

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento, luego de resaltar que la Iglesia Católica ha estado siempre dispuesta a trabajar por la paz y la reconciliación en  Colombia

“La Iglesia –al igual que el Estado- continúa explorando vías y caminos para la paz. Y tengan la seguridad de que cuando veamos que las circunstancias sean propicias, los llamaremos para que nos ayuden a conseguir ese anhelado objetivo”, señaló el Mandatario.

Recordó que la Iglesia Católica ha estado presente y ha jugado un papel imprescindible en momentos históricos, siempre con la mejor disposición para dialogar o buscar acercamientos con los violentos.
 
Y añadió que al Gobierno y a los colombianos los anima y reconforta saber que la Iglesia está dispuesta a contribuir con cualquier iniciativa “cuando la guerrilla, finalmente, se dé cuenta de que a través de las armas sólo seguirá encontrando la cárcel o la tumba”.

En ese sentido, dijo que los jerarcas del catolicismo en el país son los primeros en entender que mientras dichas circunstancias no se presenten, la Fuerza Pública seguirá actuando con toda la contundencia y toda la eficacia para proteger la vida, la libertad y la honra de los colombianos.