23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crítico, el estado de salud de Joe Arroyo

6 de julio de 2011
6 de julio de 2011

joe arroyo

Por Jeniffer Varela Rodríguez
EL HERALDO, BARRANQUILLA

El estado de salud del cantante Álvaro José ‘Joe’ Arroyo seguía complicándose anoche, aunque en horas de la tarde el parte médico aseguraba que “las próximas 48 horas eran cruciales en la evolución de su estado”.

Fuentes de entera credibilidad advirtieron anoche, pasadas las 11:30, sobre algunas complicaciones en sus órganos vitales, que permitían pronosticar un desenlace fatal. Sin embargo, dos horas antes, sus hijas con Mary Luz Alonso, Keiko y Nayalibe, dijeron que Joe estaba respondiendo bien al tratamiento aplicado para estabilizarlo.

Precisamente, las dos jóvenes habían llegado a la clínica hacia las 9 de la noche, luego que se desatara una cadena de rumores, a través de llamadas telefónicas y mensajes por las redes sociales, sobre la posible muerte del cantante del ‘Centurión de la Noche’.

EL HERALDO se comunicó con funcionarios de la Clínica La Asunción para conocer el estado de salud real del Joe Arroyo. Un vocero de la entidad dijo que la situación con el paciente continuaba igual, por lo que pidió prudencia a la ciudadanía frente a los rumores que se generan a través de las redes sociales.

Aseguró que cualquier cambio en su estado se daría a conocer, de manera oficial, a través de un parte médico.

Ricardo Villa y Nelly Beltrán, médicos intensivistas del centro asistencial, aseguraron a los medios de comunicación que el intérprete de Tania presenta “problemas pulmonares que requieren soporte ventilatorio mecánico, disfunción cardiovascular que requiere medicamentos para sostener la presión arterial y una insuficiencia renal previa que se ha agudizado ameritando hemodiálisis”.

Confirmaron que el artista permanece bajo estricto control médico y estado de inconsciencia debido a los medicamentos que se le han suministrado para poder aplicar la ayuda respiratoria artificial. Sin embargo, aseguraron que las próximas 48 horas son cruciales en la evolución de su estado.

“El estado es delicado por la disfunción de varios de sus órganos”, explicó la doctora Beltrán.

El médico Villa, quien ha tratado en varias ocasiones al cantante cartagenero, reconoció también que esta es la vez que más grave lo ha visto.

“Yo lo he atendido varias veces aquí y en la Clínica del Caribe, pero nunca lo había visto tan mal. Hay que tener confianza en que se va a poner bien”.

Luis Ojeda, manager del cantante, manifestó que está evolucionando en algunos aspectos, al tiempo que reiteró que su estado no había sido revelado por decisión del propio Joe y que además, las únicas visitas que están autorizadas son las de sus familiares.

“El adora a todas sus hijas y todas están aquí, a veces exageran las cosas”, afirmó Ojeda refutando las acusaciones de las hijas del artista.

Pudieron verlo. Pese a que horas antes de que se les permitiera entrar a la clínica, las hijas del cantante con Mary luz Alonso, Eikol y Nayalibe, y el hermano de Joe, Alfredo Arroyo, habían hecho nuevamente llamados para que se les permitiera verlo, ninguno tuvo impedimentos para su ingreso.

“Como todos podrán imaginar, hemos recibido un trato diferente desde que se supo la situación. Pero ahora lo más importante es pedir por la salud de mi papá y confiar en Dios para que mejore”, aseguró Eikol al salir de La Asunción.

“No pudimos hablar con él, pero compartimos un momento que necesitábamos y le contamos que sus amigos están pendientes de él y piden por su recuperación. Sabemos que nos escucha y estaremos aquí frecuentemente”.

Nayalibe, por su parte, dijo que una de las especialistas que atienden a Joe le contó que antes de ser sedado el cantante le habló de su familia y del cariño de su público.

Anoche, a través de las redes sociales, se desató una cadena de rumores, según los cuales Joe había fallecido, lo que fue desmentido por la clínica La Asunción. La institución hospitalaria pidió mesura a la ciudadanía, tras advertir que hoy se expedirá una comunicación donde se informará sobre el estado de salud del cantante.