23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CRC priorizará acciones en Risaralda

13 de julio de 2011
13 de julio de 2011

Martín Alonso Escobar, ejecutivo de la CRC, señaló que la institucionalidad con la que hoy cuentan dichas comisiones ante el gobierno nacional, es un punto a favor que fue aprovechado por la región cafetera, situación que ha permitido impulsar iniciativas de desarrollo regional y sobre todo gestionar recursos del orden nacional para sus ejecuciones.

“Hoy somos considerados una de las comisiones más activas y un modelo a seguir en otras regiones del país, seguiremos trabajando por nuestro objetivo de consolidar la economía regional”, aseguró Escobar.

Luz Stella Ovalle Cifuentes, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, manifestó que la prioridad es trabajar como región, puesto que los proyectos presentados al Gobierno Nacional, han sido de común acuerdo entre Caldas, Quindío y Risaralda.

Hizo un llamado especial para no perder las oportunidades que el gobierno nacional ofrece ante las articulaciones regionales y enfatizó en que es necesario continuar el trabajo conjunto para lograr que Colombia en el 2014 tenga una tasa de crecimiento del 6,4%, tal como lo propone la Dirección Nacional de Planeación a través del Plan de Desarrollo del presidente Juan Manuel Santos.