18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Control disciplinario ordenan destituir a exrectora del Colegio Leonardo Davinci

8 de julio de 2011
8 de julio de 2011

El fallo resolvió "declarar responsable disciplinariamente" a Franco Pérez. De posibles sanciones penales o fiscales se haría cargo la Fiscalía o la Contraloría Municipal, respectivamente. Ambos organismos indagan el caso. La docente tiene plazo hasta el próximo miércoles para notificarse y apelar de la decisión. De no hacerlo, se publica un edicto durante quince días. Si no se presenta, el falloqueda en firme .  Hasta ayer Franco Pérez no se había notificado.

En caso de que se presente apelación, esta tendrá que resolverla, en un plazo máximo de 45 días hábiles, el alcalde Juan Manuel Llano Uribe. Si la sanción es ratificada, Magola Franco Pèrez saldría del cargo como Rectora de la ENAE. Sin embargo, le queda la opción de demandar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldasel fallo. La sanción, de todas formas, sigue vigente.

Para la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Manizales, Magola Franco Pérez es responsable de los cargos de falsedad ideológica y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales. También de pagar obligaciones sin sustento legal. Al presentar descargos, la Rectora  solicitó practicar más pruebas. Pero estas no fueron suficientes para controvertir lo hallado.