18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contrato con Asmet Salud no representa ningún desfalco

12 de julio de 2011
12 de julio de 2011

El contrato, firmado en marzo de 2010 y con vigencia de un año, tiene por objeto la prestación de los servicios de primer nivel de complejidad a los usuarios del régimen subsidiado en salud afiliados a ASMET Salud.

El gerente de la ESE Salud Pereira explicó que el contrato se firmó por una parte lo que tiene que ver con la prestación del servicio por el 34% y otro adicional por el 20% por actividades de promoción y prevención en salud. “Esto suma el 54%, que es el mejor porcentaje en negociaciones de capitación a nivel nacional”, dijo Marín.

Agregó que el mismo cubre los servicios de consultas médicas y odontológicas, urgencias, hospitalización, laboratorio, imagenología, entrega de medicamentos y actividades de promoción y prevención a los afiliados de ASMET Salud del régimen subsidiado.

Marín agregó que de ninguna manera dicho contrato ha significado pérdidas, desfalco o detrimento para las finanzas de la ESE Salud Pereira. “Cuando se firma un contrato de esta naturaleza, el riesgo se traslada de la EPS a la IPS, por tanto en ningún momento la ESE salud Pereira está pagando o ha pagado excedentes por atención a  los usuarios de ASMET Salud del régimen subsidiado”, anotó.

Dicho contrato, con vigencia de un año, del 1º  de abril del 2010 al 31 de marzo de 2011, le ha representado a la entidad ingresos por más de $11.000 millones. “Y con eso sostenemos el funcionamiento de la ESE Salud Pereira”, agregó.

Lamentó Marín Gómez la publicación de artículos de prensa basados en verdades a medias y sin consultar las fuentes directas de información. Puntualizó que al contrario de lo que se afirma, en el caso de este contrato, no hay ninguna pérdida y, por el contrario, representa el mejor negocio en cuanto a capitación en salud en el Eje Cafetero y a nivel nacional.