20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contraloría solicitó mayor apoyo para sacar de la crisis al Hospital de Palestina

14 de julio de 2011
14 de julio de 2011

El Contralor Departamental Carlos Manuel Llano, explicó que es tan critica la situación que un gerente designado meses atrás para la liquidación y entrega del hospital solo laboraba por horas y tenia cargos administrativos en universidades de la región, lo que originó al caos, además de la falta de recursos para el pago de las prestaciones sociales y laborales a 90 trabajadores y empleados.

Según la auditoria de los abogados y contadores del organismo de control la liquidación autorizada por el Ministerio de Protección Social se adelanta hace 12 meses sin que se logre concretar por las deudas de las EPS que son de 4.500 millones de pesos, con un retraso de seis meses en los pagos de los salarios y deudas de varios años en el reconocimiento de las prestaciones sociales, en especial las cesantías.

Por los problemas los servicios están suspendidos a los usuarios del Sisben que son la prioridad, solo se atienden urgencias y las enfermedades catastrófica en la primera fase para el traslado a otros centros asistenciales de Manizales y Chinchiná.

La petición de intervención del centro asistencial se hizo en las últimas horas, previa sustentación de los abogado de la Contraloría y