22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenan al ex congresista Ferney Tapasco por ‘parapolítica’

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

Al proferir el falló, el juez acogió las pretensiones del acusado, que se acogió a sentencia anticipada y aceptó los cargos por concierto para delinquir y su vinculación al grupo Cacique Pipinta de las autodefensas y a las actividades políticas de la región con la participación de los ilegales.

En la sentencia el juez le solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar además la muerte de algunos integrantes del grupo paramilitar y a otras actividades cercanas al ex-diputado Tapasco.

La decisión no tiene apelación por ser un acuerdo del condenado con las autoridades judiciales y según la providencia deberá continuar recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, a la que fue trasladado hace dos años.

A Tapasco se la adelanta además una investigación como presunto autor intelectual del crimen del Subdirector del Diario La Patria, Orlando Sierra Hernández, a la que esta vinculado además su hijo el ex-congresista Dixon Tapasco, quien ya pagó la condena por paramilitarismo con siete años de pena de prisión.