22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejal del Polo Busca ampliar participación popular

3 de julio de 2011
3 de julio de 2011

“Este proyecto de acuerdo pretende ampliar los espacios de participación en el Consejo Territorial de Planeación para las comunidades y sus organizaciones con presencia en el municipio de Pereira de sectores como los defensores de derechos humanos, las organizaciones de emigrantes, la comunidad L.G.T.B., los delegados de Presupuesto Participativo, de las JALs y las Juntas de Acción Comunal”, señaló el concejal.

Con esta iniciativa se fortalecería el Consejo Territorial de Planeación y se garantizaría que el alcalde pueda mantenerlo debidamente integrado, pues, ella subsanaría la falencia de que cuando una representación queda acéfala no es inmediatamente reconstituida o reintegrada.

El Proyecto prevé la conformación de Mesas de Trabajo para abordar el estudio de temas especializados en materia social, económica, políticas públicas, presupuesto participativo e inversión social.

Aparte de reunirse en forma periódica, Arias indicó que “se incluyó una reunión anual de esa institución con el Concejo en octubre de cada año, con el propósito de que presenten propuestas, inquietudes e iniciativas relativas a su trabajo, integración, funcionamiento, etc.”