16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con un lánguido empate ante Corea se despidió Colombia del Mundial Femenino de Alemania

7 de julio de 2011
7 de julio de 2011

Las cafeteras arrancaron con fuerza y Orianica Velásquez ensayó 3 disparos en tan sólo 6 minutos pero sin suerte en el inicio. Luego fue su compañera Yulieht Domínguez quien exigió a la portera norcoreana tras una buena jugada de combinación (13’).

La primera ocasión de la asiáticas llegó en el 19’. La capitana Jo Yun Mi se metió por la derecha, habilitó a Ra Un Sim que fue derribada por Daniela Montoya. Ho Un Byol lanzó el tiro libre pero muy alto. Fue el inicio de una etapa de dominio norcoreano, con aproximaciones peligrosas por la derecha protagonizadas por Ho Un Byol y Kim Su Gyong, que sin embargo, fallaron en la finalización, para gran enfado de su entrenador que se desgañitaba en la banda.

Jo Yun Mi falló por centímetros un remate franco, tras la asistencia de Kim Un Ju desde la izquierda en el 38’. Las colombianas se limitaban a aguantar el tirón sin muchas ideas en ataque. Aunque en el último minuto de la primera parte Orianica Velasquez trato de dar señales de vida con un remate desde la frontal del área que salió muy desviado.

En la reanudación, Colombia fue más incisiva y muy fuerte en defensa. De nuevo lo intentó Velasquez con un balón largo y luego Katerin Castro colgó un balón al área pero Daniela Montoya no llegó al remate. La portera Hong Myong Hui sufrió con Velásquez que siguió intentándolo hasta el final del partido con potentes disparos desde lejos, y algún tiro libre.

La ocasión más clara para las norcoreanas llegó en el 86’. Un tiro libre de Jo Yum Mi que Sandra Sepúlveda rechazó, pero la capitana asiática replicó con un cabezazo tras una asistencia de Ri Ye Gyong que se fue rozando el poste.

Jugadora del Partido: Orianica Velásquez (COL).