20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia venció 2-0 a Bolivia y clasificó a cuartos de la Copa América

10 de julio de 2011
10 de julio de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13115ed850fb21f6&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_gpyia0xb0&zw

La selección Colombia de fútbol venció 2-0 a Bolivia en partido correspondiente al Grupo A de la Copa América de Argentina 2011 y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final.

Los tantos del elenco cefetero fueron anotados por Radamel Falcao García. El primero llegó a los 14" del primer tiempo, tras gran habilitación desde la mitad de la cancha de Dayro Moreno y gran definición del ex River en la primera situación clara del partido.

En tanto, el segundo llegó de tiro penal a los 28". Falcao amagó el disparo y definió notablemente ante Carlos Arias, quien se arrojó a lado contrario del tiro.

Con este resultado, Colombia aseguró el primer lugar del Grupo A con 7 unidades, mientras que los bolivianos quedaron eliminados con una unidad.

En el minuto 28 del primer tiempo, el jugador Falcao García marcó el segundo gol en la Copa América y le dio la ventaja 2-0 a Colombia frente a Bolivia.

Una motivada Colombia busca en la ciudad de Santa Fe su paso a los cuartos de final de la Copa América en partido del Grupo A frente a la selección de Bolivia, aún atormentada por la sorpresiva derrota 2-0 que le propinó Costa Rica en la segunda fecha.

Para el encuentro, el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez mantendrá la misma nómina con la que selló el empate sin goles ante Argentina, con sabor a victoria, en el estadio de Colón, el 'Cementerio de los Elefantes', donde recibirá ahora a los bolivianos.

Colombia lidera con cuatro puntos el Grupo A y un empate le bastaría para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Bolivia sólo suma un punto -del esperanzador empate ante Argentina- y está obligada a ganar para poder aspirar a cuartos de final.

El partido será dirigido por el árbitro mexicano Francisco Chacón, secundado desde las líneas por su compatriota Marvin Torrentera y el venezolano Luis Sánchez.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13115ed850fb21f6&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gpyia6ew1&zw

Colombia derrotó con facilidad a Bolivia y así se aseguró el primer lugar del Grupo A. Falcao fue el autor de los dos goles (uno de penal). Así, a la Argentina sólo le queda pelear por el segundo lugar de la zona.

Apenas 30 minutos le alcanzaron a Colombia para definir el partido contra Bolivia. De la mano de Dayro Moreno, con mucha velocidad por el sector izquierdo del ataque y la potencia y empuje de Falcao, el equipo del Bolillo Gómez se hizo imparable para un débil conjunto boliviano que, de sacarle un empate a la Argentina, se desinfló al perder con Costa Rica, y se deshizo por completo ante los cafeteros.

A los 14 minutos Colombia se puso en ventaja tras una buena combinación por la izquierda entre Moreno y Falcao. El goleador del Porto pisó el área con pelota dominada y convirtió con remate suave de izquierda a derecha, poniendo sutilmente la pelota junto al palo izquierdo de Carlos Arias.  De esta manera los colombianos lograron que se convierta el primer gol de la sede de Santa Fe.

Ya estando en ventaja, lejos de conformarse, Colombia fue por más. Atacó en bloque, con Guarín, Moreno y Ramos, dejando a Falcao metido entre los centrales bolivianos. Era cuestión de saber en qué minuto iba a aparecer la segunda conquista cafetera ya que Bolivia no le creaba ningún susto al arquero Luis Martínez. Y a los 28, Santos Amador derribó a Armero en el área cuando éste escapaba por la izquierda dentro del área: penal y gol del Tigre Falcao. Pintaba para goleada pero los del Bolillo regularon y dejaron que se terminara la primera etapa.

En el segundo tiempo nada cambió. Bolivia no veía la manera de poder cambiar la historia y se cuidó para no recibir más goles, demostrando claramente que la idea era  terminar su participación en la Copa lo más dignamente posible. Colombia se lució con muchas variantes en ataque y pudo haber hecho alguno más. Por juego y resultados, Colombia es de lo mejor de esta Copa. Ganó el grupo donde está la selección y ahora espera al mejor tercero, el sábado en Córdoba.