20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia repetirá nómina el próximo sábado

14 de julio de 2011
14 de julio de 2011

bolilloEl técnico de la selección, Hernán Darío Gómez, dispuso el sistema táctico de forma idéntica a cómo lo hizo en los últimos dos partidos.
La nómina inicialista será con Luis Enrique Martínez en el arco, pareja de centrales conformada por Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes, el lateral izquierdo será Pablo Armero, mientras que la punta derecha será de nuevo para Camilo Zúñiga.

Carlos Alberto Sánchez jugará adelantado a la línea de 4 posterior, la línea de volantes estará compuesta por Freddy Guarín y por Abel Aguilar como volantes centrales, mientras que Dayro Moreno y Adrián Ramos jugarán abiertos por las bandas.

El único hombre en punta será de nuevo Radamel Falcao García.
Colombia se enfrentará el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante el mejor tercero de la fase de grupos, que aún está por definir.

Colombia prepara su partido de cuartos de final de la Copa América del próximo sábado sin conocer aún al rival, aunque esto no preocupa a los jugadores, que sólo piensan en entrenar para mantener la buena línea mostrada en el torneo.

"Hoy por hoy el fútbol está muy difícil e igualado y en lugar de pensar en los rivales tenemos que pensar en lo que nosotros estamos haciendo bien y en lo que tenemos que mejorar", dijo el defensa Luis Amaranto Perea.

"Todos nos conocemos y sabemos cómo juega cualquier rival, no hay mucho misterio", afirmó Perea, quien dijo no tener ninguna preferencia para el partido del sábado, en el que Colombia se enfrentará con el mejor tercer clasificados de los tres grupos del campeonato.

El jugador del Atlético de Madrid reconoció que con el paso de los partidos el equipo se ha "sentido más fuerte", aunque el objetivo fundamental sigue siendo prepararse para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Por su parte, el arquero Luis “Neco” Martínez dijo que el equipo está "fuerte y motivado" para el partido del sábado y avisó de que no hay que bajar el ritmo.
"No hay que aflojar ahora porque si unos se equivoca en estas instancias se queda fuera", apuntó.
"Hemos puesto a soñar al país y queremos que el pueblo colombiano vuelva a tener cariño por la selección", agregó Martínez. Pese a esto, recordó, como Perea, que el objetivo está en el Mundial.
"Ganar la Copa América te da prestigio pero no sirve para ir a un Mundial, y nosotros queremos ir a Brasil", dijo.
Otro jugador que atendió los micrófonos de los periodistas fue Yulian Anchico, quien afirmó que al equipo no le "impacienta" conocer al rival del sábado. "Pensamos más en lo que nosotros tengamos y podamos hacer", dijo.
Anchico aseguró que Colombia está capacitada para enfrentar a "cualquier rival", y recordó que si se quiere ganar el torneo "hay que jugar con todos".
El plantel entrenó en la cancha del club Unión de Santa Fe. El equipo trabajó la preparación física con un circuito combinado con ejercicios de remate a portería.

Trabajo ofensivo presentó Colombia en la práctica del miércoles

Durante dos horas la Selección Colombia de Fútbol que participa en la Copa América Argentina 2011, trabajó en la cancha del club Unión de Santa Fe con énfasis en el aspecto ofensivo, con actividad de ataque, remate y movimientos para romper los bloques defensivos.
De esta manera el grupo de 23 jugadores orientado por el cuerpo técnico en cabeza del profesor Hernán Darío Gómez, prepara su compromiso del próximo sábado que se cumplirá en la ciudad de Córdoba, a partir de las 4:30 de la tarde, ante rival que se definirá esta noche como el primer mejor tercero entre los tres grupos del torneo continental.
Para el jueves el entrenamiento se repetirá en el mismo escenario, estadio 15 de abril desde las 4 de la tarde, en el que la práctica de fútbol consolidará el grupo inicialista que será ratificado por el profesor Gómez en rueda de prensa el próximo viernes en la mañana.
Así continua Colombia con trabajo en la décimo novena participación en la Copa América, que se conoce como el torneo más antiguo del fútbol mundial,  dentro del cual suma a través de la historia 38 victorias, 21 empates y 43 derrotas, con 123 goles a favor y 175 en contra, además de sumar un título de campeón en el año 2001 y subcampeonato en 1975.