18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia fue más en la primera parte

7 de julio de 2011
7 de julio de 2011

A los 19, Moreno tiró un centro corto y bajo, Ramos llegó forzado y en la puerta del área chica punteó el balón, que se fue por arriba.

Hasta los 30 minutos Messi estuvo prácticamente ausente, por culpa suya y de sus compañeros, que jamás fueron funcionales a él. Colombia mostró un gran trabajo en defensa (sobre todo Perea) e igual despliegue físico.

A los 25 llegó la más clara. Milito se la dejó muy corta a Romero. Ramos se escapó solo, gambeteó al arquero pero fue derribado por Burdiso. La pelota le quedó a Moreno que, dentro del área, con buen ángulo, sin defensores ni arquero, le erró al arco y desperdició una chance clarísima. A esa altura los de Gómez ya eran superiores.

Argentina tuvo un espasmo de fútbol de la mano de Messi, que dejó solo a Lavezzi, pero el arquero Martínez estiró su pie derecho y salvó su valla. Fue la única realmente clara del local en todo el primer tiempo.

Colombia mereció mucho más pero no pudo concretar las ocasiones que generó. Argentina se fue al vestuario silbado y habiendo jugado aún peor que ante Bolivia.