28 de marzo de 2024

Colombia femenina se queda sin opciones al perder ante Estados Unidos 3-0

2 de julio de 2011
2 de julio de 2011

La fuerza de las norteamericanas se impuso desde el principio y el cuadro colombiano trato de contener la potencia de su ataque que dio su primer zarpazo en el minuto 7. Sandra Sepúlveda rechazó con apuros un remate de Abby Wambach y el rechace lo recogió Amy Rodríguez pero lo envió por encima del larguero. Poco tardó en caer el primero. Liana Salazar perdió un balón en la zona peligrosa y Heather O’Reilly no desaprovechó la ocasión para sacar un potente disparo que se coló en parábola por el palo contrario (1-0, 12’).

Las colombianas sufrían mientras sus rivales disfrutaban animadas por un estadio repleto de compatriotas, en su mayoría procedentes de una base militar estadounidense cercana, que celebraban la inspiración de O’Reilly por la derecha. Sus centros desde ahí fueron un dolor de cabeza para Sepúlveda, que se salvó por la mala suerte de Wambach en el remate.

Tras el descanso se mantuvo el guión. Estados Unidos repartió juego y las colombianas aguantaban, pero sucumbieron en el marcador. Megan Rapinoe, aprovechando una excelente asistencia de Lauren Cheney, hizo el segundo (2-0, 50’) y Carli Lloyd amplió la diferencia con un disparo muy centrado que se le escapó a la portera cafetera (3-0, 57’).

Hope Solo estuvo de lo más tranquila en el arco contrario, mientras sus compañeras buscaban ampliar la renta. Estuvieron cerca de hacerlo en un remate de Wambach que Nataly Arias depejó en el mismo palo, y con un disparo de Rapinoe que se estrelló en el larguero. La madera de nuevo se alió con la suerte colombiana al repeler un disparo de una desafortunada Wambach que había superado la salida de Sepúlveda.

EEUU definirá ante Suecia la primera posición del Grupo C en el partido que se disputará en Wolfsburgo el 6 de julio. Colombia y la RDP de Corea lucharán por el honor ese mismo día en Bochum.
Jugadora del Partido: Carli Lloyd (USA)

Tour de Francia por Señal Colombia

El Tour de Francia con la presencia de los colombianos, Rigoberto Uràn y Leonardo Duque será transmitido por Señal Colombia, diariamente entre las 8:30 y 10:30 de la mañana  desde el sábado 2 y hasta el domingo 24 de julio en vivo y en directo con la narración de Rubén Darío Arcila y el análisis y comentarios  de Jairo Enrique Rodríguez, al igual que resumen en la noche a las nueve.