Chávez: «Hay que cuidar en extremo mi proceso de recuperación»
Explicó que debe estar sometido a un estricto control "médico científico" por su enfermedad, por lo que prometió no hablar durante mucho tiempo. "Esta batalla también la ganaremos", expresó.
El mandatario recordó las palabras de Simón Bolívar: "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca".
Agradeció por "el baño de amor" que le han hecho llegar desde Venezuela y desde muchos lugares del mundo ante la situación que atraviesa con su enfermedad.
Chávez agradeció a Fidel Castro que ha sido "prácticamente el jefe médico" durante el proceso que ha atravesado.
Explicó que la segunda intervención a la que fue sometido fue "una intervención profunda de más de 6 horas y que tuvo que entregarse a Dios. Agradeció al Espíritu Santo, a José Gregorio Hernández, a Cristo, al pueblo y a los médicos.
El Presidente dijo que hay que cuidar en extremos su proceso de recuperación, pero que tenía que regresar para acompañar a Venezuela en la celebración de su Bicentenario.
Dijo que empezará una etapa de tratamiento complementario y que está listo para todas las etapas que tenga que enfrentar.
Luego de un discurso de poco más de media hora de duración, el mandatario nacional se despidió diciendo: "Hasta la victoria siempre, nosotros viviremos, nosotros venceremos".