22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez: «Hay que cuidar en extremo mi proceso de recuperación»

4 de julio de 2011
4 de julio de 2011

Explicó que debe estar sometido a un estricto control "médico científico" por su enfermedad, por lo que prometió no hablar durante mucho tiempo. "Esta batalla también la ganaremos", expresó.

El mandatario recordó las palabras de Simón Bolívar: "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca".

Agradeció por "el baño de amor" que le han hecho llegar desde Venezuela y desde muchos lugares del mundo ante la situación que atraviesa con su enfermedad.

Chávez agradeció a Fidel Castro que ha sido "prácticamente el jefe médico" durante el proceso que ha atravesado.

Explicó que la segunda intervención a la que fue sometido fue "una intervención profunda de más de 6 horas y que tuvo que entregarse a Dios. Agradeció al Espíritu Santo, a José Gregorio Hernández, a Cristo, al pueblo y a los médicos.

El Presidente dijo que hay que cuidar en extremos su proceso de recuperación, pero que tenía que regresar para acompañar a Venezuela en la celebración de su Bicentenario.

Dijo que empezará una etapa de tratamiento complementario y que está listo para todas las etapas que tenga que enfrentar.

Luego de un discurso de poco más de media hora de duración, el mandatario nacional se despidió diciendo: "Hasta la victoria siempre, nosotros viviremos, nosotros venceremos".