28 de marzo de 2024

Chile le da vuelta y derrota a México 2 a 1

5 de julio de 2011
5 de julio de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=130f8549443c984b&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_gpqahho22&zw

Costó, se sufrió más de la cuenta, pero Chile ganó en su debut y No podría haber sido más auspicioso el comienzo. Miles de chilenos llenaron San Juan, el himno cantado retumbó a través de la Cordillera de los Andes, y una bandera chilena gigante cubrió una tribuna del estadio, como si estuviéramos en el Nacional. Éramos locales.

Y La Roja empezó con todo. Los ataque se sucedían y México intentaba salir pero se encontraba con una línea de defensas chilenos muy arriba, casi presionando en mitad de cancha. Y La Roja intentaba por todos lados, por las puntas, con centros, por el medio, tiros de media distancia, toques y más toques, pero el gol no salía. Alexis, Matías, el chupete, tuvieron sendas oportunidades pero fallaron en el finiquito o tapó el arquero.

Minuto 40, centro mexicano, rebote, y el zaguero Néstor Araujo de cabeza se le emboquilla a Claudio Bravo. Primera llegada y gol de México.

La Roja propuso desde el comienzo, pero en la primera que tuvo el Tri, se encontró con un gol inmerecido. Algo de nerviosismo se vio en los dirigidos de Claudio Borghi pero se lograron tranquilizar y anotaron por duplicado con Esteban Paredes, desde el banco y Arturo Vidal con un cabezazo formidable. Los puntos más altos estuvieron en la defensa, con Pablo Contreras y Waldo Ponce en todo su esplendor. Los nacionales son líderes en su zona.